martes, 24 de julio de 2007

Prototipo

These are the first 2 emails I sent out:

Gente,

Mucho ha pasado y viene largo éste.

Acabo de cumplir mi primera semana hábil en Baires. La semana ha sido dominada por nuestro calendario de orientación. Los highlights incluyen:

1. Examen escrito: leean una columna de opinión y REPRODUZCAN los argumentos del autor en 200 palabras usando 7 clausulas de una lista de 10 -- para que, no obstante, sin embargo, por más que, aunque, por lo tanto. Se podrán imaginar que el resultado fue una estupidez. No se puede escribir 200 palabras sobre el verdadero efecto del uso de celebridades en la publicidad usando 7 estúpidas clausulas. Tienen 90 minutos. Después una carta de 200 palabras describiendo un objeto representativo de su país. (Ms. López, si terminamos antes nos podemos ir a Snack?). Clocked in at 14 minutes 30 segundos that included a pit stop for pen-change. Boo-yah

2. Examen oral: Discusión uno a uno sobre temas que incluyeron la necesidad (or lack thereof) de una visa para los argentinos en EE.UU.

3. Un sinnúmero de: "pour favour, low see and tow, uhmmm, y comb owe say dee say"s. Es un poco desesperante más allá de lo obvio. Además, como su español es tan básico, no se puede hablar de temas de verdad o usar palabras trisilábicas.

4. Tuvimos dos excursiones con guías profesionales muy interesantes. En cuestión de cuadras el panorama cambia de académico francés, a bohemio, a colonial y de vuelta a francés.

Pero buenos Buenos Aires sin lugar ha duda ha a ser facinante. La ciudad tiene acento Catalán. Yo creo que de las últimas tres ciudades (porque Chapel Hill está out of the question) en la es que he vivido en los últimos 18 meses, Baires es en la que más me puedo imaginar viviendo. El tema de seguridad me preocupa un poco pero estoy seguro q es producto de la excesiva charla de seguridad dirigida a gringos impulsada por scare tactics. Es interesante porque en la ciudad hay consumismo pero no se siente el rat race de NY. La gente window shop (mucho) como hobbie a todas horas y camino a donde sea q vayan: a la oficina, después del almuerzo, a casa.

Aquí termino este mail pq si sigo me voy a omitir cosas por cansado. Si hay algo que no conté y quieren saber preguntenmelo y se lo contesto independientemente.

Ciao,

Grego

***** Mis números: Cel: 15-3-1716-241. Casa: 4813-2913

Varios avisos. Para poder mandar un sólo mail a un público tan heterogéneo como los es esta lista, los emails que me mando durante mi estadia en Baires van a tener errores gramaticales, ortográficos, anglicismos, frases y palabras en inglés, spanglish e inventadas, argentinismos, malas (y peores) palabras y demás. Si les resulta conflictivo, pueden corregir el mail y reenviarlo al grupo de forma constructiva o dejar de leerlos.En resumen voy a redactar estos mails de la forma que me requiera menos esfuerzo, sean más coloquiales y más claros para la mayoría de los recipients.

Segundo, si se topan con alguna estupidez y no la entienden, déjenla ir. Es probable que sea un inside joke y no me pidan explicarselos. Está la posibilidad de que los termine escribiendo en su totalidad en inglés dependiendo de la demanda por ello de parte de mis amigos de UNC. En vista que el inglés de todos ustedes tienen mejor inglés que el español de ellos, suck it up. Todo esto es para promover que escriba mails lo más frecuente posible. Por último, si están recibiendo el mail y no quieren, o me avisan o salados. Por otro lado, si saben de alguien que querria estar recibiendolos y no lo ven en la lista de direcciones, denle forward.

No hay comentarios:

Publicar un comentario